Grupo Canterbury patrocino el sábado 13 de Mayo de 2017, en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, la velada de boxeo en homenaje al gran pugil zaragozano Perico Fernandez, fallecido el año pasado.

Una velada que congrego a más de 2000 personas arropando este merecido homenaje.

El día anterior se realizó el pesaje oficial del evento en nuestro local Canterbury Salamero.

Alberto Navarro, presidente de los árbitros en la Territorial, fue el encargado de certificar los pesos de los púgiles, pactados previamente. Eloy Iglesias, campeón de España de peso ligero, marcó en la báscula 62,900 kilos, y su oponente, el excampeón del mundo venezolano Julio Acosa, 76,200 kg.

El cubano Julio Acosta, excampeón del mundo amateur, y el tinerfeño Ruyman Delgado, el joven riojano Jorge Vallejo con el venezolano Josué Maranillo y el georgiano Shavlego Tsamalaidze con el navarro César Núñez, fueron los otros 3 combates profesionales que se pudieron disfrutar.

La velada se abrió con una buena muestra de los mejores púgiles amateurs. En tres duelos fueron protagonistas púgiles de casa: Chema Álvarez (Kyobox) se midió contra el vasco Jon Míguez; Pablo Lana (Kyobox) contra otro deportista del País Vasco, Asier Martín; y Cristian Cantalapiedra (One Zaragoza) con el cántabro José Miguel Romaña. Aunque el cabeza de cartel fué el representante de la selección española con mayor progresión nacional e internacional, Samuel Carmona, que logró diploma en minimosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.